Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC INVIERTE EN ANALIZADOR DE PRUEBAS COVID-19 "ARCHITECT", QUE PERMITIRÁ ESTABLECER PROTOCOLOS PARA LA REINCORPORACIÓN LABORAL

Juárez, Julio 2020

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) invierte en un analizador de pruebas COVID-19, Architect i2000SR, que determina la presencia de anticuerpos, lo cual permitirá establecer protocolos de menor riesgo para la reincorporación laboral o reactivación social.

En conferencia de prensa virtual, encabezada por Luis Alberto Barrio, presidente estatal de FECHAC, y Gilberto Cueva Pizarro, presidente de FECHAC en Juárez, se informó sobre las acciones realizadas por la Fundación desde que se declaró estado de emergencia por la contingencia sanitaria en Chihuahua.

A nivel estatal, Luis Alberto Barrio detalló que FECHAC ha invertido más de 52 millones de pesos, con lo cual se ha logrado donar más de 500 000 insumos y equipo médico para la protección del personal médico en todo el estado.

Este apoyo ha beneficiado a más de 60 hospitales e instituciones en 18 municipios; tantos estatales y federales, así como clínicas, centros comunitarios y SEDENA, entre otros.

En el tema alimentario, se han entregado más de 21 mil despensas para familias vulnerables afectadas por la contingencia en Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Ojinaga.

Cueva Pizarro informó que, a nivel local, FECHAC ha invertido más de 9.6 millones de pesos en la compra de equipo e insumos médicos para que el sector Salud se fortalezca y enfrente la pandemia mejor equipado y con el menor riesgo de ser contagiado su personal.

Además, resaltó la adquisición del analizador de pruebas Architect, así como 10 000 reactivos para pruebas IgG y 5000 tubos de ensayo junto con sus respectivas gradillas; la importancia de este equipo radica en detectar a las personas positivas de IgG, lo que significa que ya generaron anticuerpos y son candidatas a donar plasma convaleciente, utilizado en el apoyo de terapia en pacientes graves.

Estas pruebas se realizan a quienes han estado en mayor riesgo de contagio, como personal del sector Salud, bomberos, en albergue de migrantes, CE. RE. SO., policía bancaria, seguridad pública e industria manufacturera.

"FECHAC seguirá trabajando para servir, porque esa es su naturaleza. Nacimos hace 30 años ante una contingencia, y hoy, ante una nueva emergencia mundial, empresarias, empresarios y empleadores de nuestro estado renovamos nuestro compromiso de servir a nuestra comunidad", concluyó el presidente estatal de la Fundación.

DATOS EXTRAS

Inversión del Consejo Juárez de FECHAC

Se ha comprado en equipo:

•400 oxímetros

•10 monitores

•5 ventiladores

•2 videolaringoscopios

•500 medios de transporte con hisopo para pruebas de COVID

•1 analizador para pruebas IgG (anticuerpos)

•10 000 reactivos para pruebas IgG

•5000 Tubos de ensayo/gradillas para pruebas IgG

En insumo:

Con inversión de Fechac Juárez, Fechac estatal y las alianzas con Fundación Grupo México y BBVA,hemos entregado:

•35 069 batas

•2499 overoles

•34 573 mascarillas KN95

•1142 goggles

Así como: caretas, guantes de nitrilo y látex, gorros para cirujano y enfermería, cubrecalzado, cubrebocas y agujas, entre otros.

Beneficiarios:

•Los 2 centros COVID:

*Hospital General

*IMSS 66

•Y otros hospitales y clínicas, como:

*Hospital de la Mujer

*Hospital Civil Libertad

*Jurisdicción Sanitaria

*ISSSTE

*Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)

*Hospital Infantil

*Dirección Médica

*Laboratorio jurisdiccional

*IMSS 6, 34, 35, 47, 48, 62 y 65

Noticias